Canon 5D Mark IV

 

Galería de mi trabajo fotográfico en http://titodelpielago.wordpress.com/

 

 

Los más recientes rumores sobre la 5D Mark IV ofrecen fecha de lanzamiento:  15 o 17 de marzo de 2015…

La última fecha es sugerida (o decretada) por Ken Rockwell; dado que el 15 de marzo cae domingo, lo de Rockwell parece más creíble.

 

Chismeando aquí y allá, y frotando la bola de cristal, tentamos las siguientes características de la 5D IV:

 

• 36 MP

 

Canon debe de haber recibido el baldazo de Sony y su A7R. Esos 36MP son una patada de burro de lo contundente que son… incluso con luz baja e incandescente, las más fregada para los sensores.

 

 

• Más puntos AF

 

Yo no los utilizo todos todo el tiempo, pero hay profesionales y huachafos que matan por más y más puntos de enfoque. Canon sabe que el marketing exige un poco de exhibicionismo. Habría que ver si la exactitud también aumenta. La 6D goza de mayor capacidad de enfoque en baja luz… ¿La 5D IV le quitará ese dulce a la 6D Mark II?

 

 

• El cacareado Dual-Pixel CMOS sensor

 

Esos fotodiodos dobles cuestan mucho y van a justificar los casi 4000 dólares que se barajan como precio de venta. Se supone que la 70D hace alarde de poseer en sus entrañas un sensor APS-C CMOS con esa innovación. Agiliza -se afirma, no me consta- especialmente el enfoque en video y en Live-view (que suele ser lento o trabado en FF). Sería la primera FF con ese chisme.

 

 

• Video 4K

 

Ya es tradición que las 5D desde la Mark II se conviertan en objetos de deseo de los videographers. Demás está mencionar otra vez los méritos de las 5D en la grabación de House o incluso en secuencias de “Captain America: The First Avenger”.

 

 

Según el inefable y sonrosado Rockwell, la 5D IV se libraría de unos 100 g, de modo que pesaría unos 850 con batería y tarjetas… No es un cuarto de kilo, pero sería bienvenida esa rebaja.

 

 

 

¿Y qué será de la Sony A7R Mark II?

 

Mi deseo es que hubiera un cambio dramático en su AF y en todos sus tiempos. La imagen en ISO 6400 es preciosa, pero 2 o 4 segundos para encender… ¡No way!!!!

 

Además, sería más que conveniente que los raw estén disponibles realmente crudos, no como los actuales que ya vienen “pre cocidos”. Es decir, Sony no permite que el usuario acceda a los raw usuales… Solo se acceden a raws ya procesados…

 

Por último, Sony necesita mejorar la oferta de lentes nativos para las A7. Ya hay varios vidrios buenos, pero hace falta mucho más; una buena foto solo es un 45% un buen sensor…

 

Si la A7R Mark II lograra un AF realmente superior al actual y un decente AF de seguimiento, no sé si la 5D Mark V tendrá pentaprisma. Por mi parte, con esas mejoras en la Sony, tal vez dejaría definitivamente el sistema DSLR.

 

Comments are closed.

%d bloggers like this: