SONY a7r Y SONY A6000: CONTACTOS

Sony a7R y Sony A 6000: encuentro cercano

Muestras de mi trabajo fotográfico en: https://titodelpielago.wordpress.com/

 

 

Anteayer pasé por el show room de Sony.

 

 

Fue un poco decepcionante. El problema más alejado de las cámaras es que el personal de Sony carece de un genuino y cabal conocimiento de lo que pretende vender.

 

 

De otro lado, esa actitud se refleja en que el soporte técnico es casi nulo.

 

 

Ninguna cámara tenía una tarjeta clase 10. Fue imposible opinar objetivamente sobre la rapidez con que los procesadores trabajan en ráfaga. Incluso, un solo disparo le tomaba a la cámara una eternidad grabarlo; la A 6000 se bloqueaba unos segundos. Absurdo.

 

 

Lo que no depende de la casi insultante política de capacitación de Sony Perú es lo siguiente.

 

 

El cuerpo del delito

Los cuerpos de las a7, full frame, (me refiero a la a7 de 24 MP y a la a7R de 36MP) son casi idénticos así que mi opinión se aplica a ambas. Son livianas sin duda, pero extremadamente angulosas. Llegan a ser molestas en la mano. La ubicación del visor electrónico (EV) es también incómodo. Bastante en verdad.

 

 

Volviendo a lo del personal de venta de Sony, su pobre capacitación debe explicar que las cámaras no están configuradas más amigablemente. El problema más resaltante fue que para seleccionar un punto de enfoque había que navegar algunos segundos en el menú… Ridículo. Justo ese día, solo cargaba la Nex C3 y le mostré al amable joven (víctima de la política de Sony) cómo seleccionaba ene puntos con solo dos pulsaciones.

 

 

Entonces, el cuerpo de las a7 e incluso de la A6000 me dejaron mal sabor. Cuando volví a tomar mi 5D III, me admiré de sus amables curvas y hasta de sus texturas, lejanas de esos casi cortantes ángulos de las Sony.

 

 
Lo muy bueno: ISO 6400 y el autofoco
Lo que sí me dejó excelente impresión fueron los isos de las full frame y de la APS-C. Las zonas compactas de color oscuro quedaban bastante homogéneas en general. Los parches o lunares con luminancia solo se veían en alta magnificación. Parece que confirmé lo que las muestras online indican a favor de esos sensores.

 

El autofoco de la a7R no me pareció tan lento como algunas reseñas acusan. Se toma un poco más de lo conveniente, pero tal vez es llevadero… si no hace falta registrar acciones muy dinámicas. La A6000 sí me dejó la sensación extraña de “estar lenta”. Todos dicen que es una bala, pero la que me dieron en Sony parecía sufrir de hipo.

 

 
¿Un Carl Zeiss bamba?
Otro asunto triste fue la prueba del Carl Zeiss 24-70mm F/ 4. Lo hice poner en la A6000. Esa es una de las combinaciones que acariciaba. Increíblemente no logré una foto nítida contundentemente. No. No. Solo en las a7R obtuve buena nitidez… Y en todos momento el lente estuvo en F/8 y la velocidad garantizaba la eliminación de blur.

 

¿Qué pasó? ¿Sony Perú dispone de una Carl Zeiss golpeadito? ¿O tal vez las cámaras están descalibradas?

 

 

El factor Olympus
Cuando hace un año probé la Olympus OM D EM-5, la experiencia fue radicalmente diferente. El cuerpo, pese a su liviandad y pequeñez, dio un buen balance. Apuntar a través de su visor electrónico no dejó de ser un poco inusual para mi ojo, pero me sentí cómodo. El autofoco, todo el tiempo, se comportó como un tren expreso. Excelente. Como ya había estudiado la calidad de su imagen, estaba dispuesto a disfrutar de su ISO 3200 y acaso del 5000. Fue tan grato el contacto, que decidí comprarla. Solo me detuvo un detalle: no salía con el 12-50mm sino con un zoom más corto y carente del macro que el otro sí tiene.

 

 

Volveré a visitar Sony. Deseo darle otra oportunidad a la a7R y a la A6000. Si es cierto que vienen la a7R Mark II y la A 7000, quiero considerarlas.

 

 

Sin embargo, aunque demore acaso un año, Olympus podría lanzar una excelsa EM-1 de 20MP o más. O bien podría yo asumir que 16MP son más que suficiente. Sony ha invertido en Olympus. De allí debe de venir el notable estabilizador de 5 ejes que posee la a7 II. Tal vez, esa alianza podría darnos una EM-1 de más MP y siempre con las delicias de un cuerpo mucho mejor diseñado y un AF superior, y quién sabe un estabilizador IBIS mejorado…

 

 

/Muestras de mi trabajo fotográfico en: https://titodelpielago.wordpress.com/

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